Nueva entrevista

Entrevistamos una semana más a tres miembros de la Compañía que, en este caso, dan luz a nuestra ópera, hablamos de los iluminadores.

Ilustración y entrevista de Antonio G. Valencia

Primero ¿Quiénes formáis el equipo?
Somos tres iluminadores, Luciano, Jesús y Rubén.

¿De qué depende una buena iluminación?
Del trabajo en equipo, de coordinarse bien con el resto de profesiones, de saber iluminar bien cada escena y de hacer lo mejor posible dicho trabajo

¿Qué efectos podéis crear?
Con colores cálidos, efectos de intimidad o pasión; con amarillo, alegría y con colores fríos, tristeza...

¿De qué materiales disponéis?
De momento candilejas, gelatinas y lo que nos van proporcionando los voluntarios de ópera.

¿Qué os aporta a nivel personal esto de iluminar un escenario?
Dolor de cabeza, pero, aparte,  satisfacción de saber que tú has formado parte de algo y esto llena y te da ánimo y positivismo para seguir adelante.

¿Qué estáis haciendo en estos momentos? ¿Nos podéis adelantar algo?
Por el momento anotaciones, aprender distintos sentimientos y emociones para luego enfocarlo desde una perspectiva más profesional y según vaya avanzando la ópera os iremos informando. 

¿Cómo habéis elegido esta profesión?
La hemos elegido por experimentar algo diferente y aprender los efectos ópticos que produce la luz en el teatro, en películas, en conciertos...

¿Cada martes qué os enseñan?
A trabajar en equipo, a confiar en el compañero, a poner en práctica lo aprendido en la semana. Hacemos juegos para perder la vergüenza y te ríes, la verdad no se pasa mal, a veces nos dan charlas sobre cómo enfocar una obra de teatro o escribimos historias que luego leemos. Es interesante y divertido y luego los voluntarios son de lo mejor, así que desde aquí un saludo a todos ellos. Gracias.

¿Viene algún profesional?
Pepe Viyuela, actor, Elvira Lindo, escritora y otros profesionales de distintas profesiones como RR.PP o comunicación, Santiago Martínez, redactor, música, maquillaje, etc. 
Si queréis saber más de nosotros, introducid vuestros comentarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como tú, piedra pequeña

Una página del "Libro de Pitágoras"

Emocionante