Entrevistamos a Elvira Lindo



Por Rikelme


En la última reunión de la Compañía nos ha acompañado Elvira Lindo, gran escritora y gran persona, lo tiene todo.
Elvira Lindo nos cuenta que tener criterio hace que la gente piense que eres maravillosa o eres gilipollas.
También nos comenta que siempre ha sido víctima de su carácter. En un artículo de un periódico hizo un comentario que me llamó la atención y hemos querido saber más.


Usted dice que la adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo. Como  usted muy bien sabe, la mayoría de nosotros estamos aquí presos a causa de una adicción a las drogas que no hemos sabido curar y nos ha traído a prisión ¿Usted cambiaría algo para este tipo de delitos?

Yo he escrito algunos artículos sobre juicios de menores y me han dado problemas. Nos vamos a centrar en la adolescencia, creo que en esta época se cometen muchas tonterías, experimentos, hay muchos cambios. Creo que todas las personas merecen una segunda oportunidad y hay que tratar de que al delincuente se le haga ver la vida de otra manera.

También me ha llamado la atención cuando usted dice que una mujer que se dedica al humor es una profesión de riesgo ¿Por qué?

Porque al escribir humor o hacerlo siempre te estás exponiendo, haces humor sobre ti mismo y creo que una mujer se expone más y en muchos casos no se ve bien que una mujer se exponga. Si tienen que juzgar a un hombre piensan si ha hecho bien su trabajo pero si juzgan a una mujer siempre van a juzgar su físico, no su trabajo.

Gallardón ha sido Ministro de Justicia en esta legislatura
Usted dice que Gallardón prohíbe el aborto porque no puede prohibir follar. 

Bueno, voy a ser honesta, pienso que Gallardón ha sido el peor Ministro de toda la Democracia. 

¿Qué opina sobre el trato que está dando Instituciones a los ricos y poderosos  y el trato que nos dan a los delincuentes humildes como yo?

Pienso que no debería ser que famosos y corruptos no paguen lo mismo que vosotros.

Usted se ha dado cuenta de la repercusión en los medios cada vez que entra un famoso o sale permiso. ¿Qué le parece el espectáculo?

Me parece grotesco que un medio de comunicación vaya a la puerta de la cárcel para entrevistar a estos “personajes”, pero hay un tipo de púbico que eso le interesa.
A mí lo que verdaderamente me interesa es que todo este tipo de “personajes” devuelvan todo lo que nos han robado, esa es mi opinión sobre el tema.

Para terminar la tarde la bombardeamos a preguntas sobre sus libros, sus viajes a EE.UU, sobre algunas dificultades que hay en algunos países para poder publicar sus libros.

Elvira, muchísimas gracias por haber pasado la tarde con nosotros y orientarnos en nuestro guión.
NO CAMBIES, GRACIAS POR SER COMO ERES.


                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos