Entrevistas

 El equipo de Relaciones Públicas, Yamal y Khalid,  hemos comenzado a hacer entrevistas a los miembros de la Compañía RESISTIRÉ, que os iremos mostrando en sucesivas entregas.


Entrevista a Rubén, el Director de Producción


¿Crees que la obra está avanzando adecuadamente?


Sí. Aunque ha habido y habrá algún inconveniente, esta compañía, como indica su nombre, es capaz de “resistir” y avanzar para llegar a nuestro objetivo que es ser un verdadero equipo y realizar la obra.


¿Crees que podríais representar esta obra fuera del Centro Penitenciario?


No sería la primera vez. (Ya se representó una ópera hace años, hecha por internos de este mismo módulo, en el Círculo de Bellas Artes). Es obvio que sí, además sería una oportunidad para dar a conocer fuera de estos muros nuestro trabajo y el esfuerzo de recuperación que hacemos, además de disfrutar juntos del éxito fuera del centro.


¿Están los miembros de la comunidad activamente involucrados en la obra?


Creo que todo el mundo está aportando su granito de arena y dando cada uno hasta donde puede, porque hay que tener en cuenta que ninguno de nosotros ha realizado antes ninguna de las profesiones que hay en la Compañía RESISTIRÉ.




Entrevista a Nadja, voluntaria.


¿Qué es para ti la Compañía RESISTIRÉ?


Es una nueva Compañía de Ópera de los hombres que están en el módulo 4 del Centro Penitenciario de Valdemoro que, en esta ocasión, está trabajando desde  el 2020, ya que en diciembre del año pasado no pudieron estrenar debido a la pandemia del COVID 19.


¿Crees que este año se podrá estrenar la obra?


Eso espero y deseo. Y si no pudiera ser por motivos sanitarios la grabaríamos para que todas las familias  tengan su DVD. Lo más importante es el proceso de creación y  lo que estamos aprendiendo todos y todas.


¿Qué opinas de que no haya ningún personaje femenino en la obra?


Creo que esta vez, un año más, los chicos no se atreven a introducir en la obra un personaje femenino y yo creo que sería muy interesante que alguno probara a hacerlo en serio, no en plan parodia.





Entrevista a Ángel Seco, Escenógrafo.


¿Qué significa para ti representar esta obra delante de tu familia?


Me hace sentir especial, porque hago algo valioso y eso a mi familia le hace sentirse orgullosa de mí.


¿Qué opinas de los voluntarios y voluntarias que vienen?


Que son gente buena que viene a ayudarnos. Pierden su tiempo y lo ganan con nosotros ayudándonos.


¿Cuál es la esencia de realizar la obra de teatro en un Centro Penitenciario?


Creo que la esencia de realizar una Obra en la cárcel es el hacer más grande a nuestra comunidad, con todos nosotros, buenos y malos, que pasamos de todas las diferencias de opiniones que tenemos y cuando llega el gran día todos somos uno y sale perfecto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos