La fidelidad de los pingüinos

Buenas tardes blogueros de Operanitenciaria, os saludamos , otra semana más a todos los seguidores. Esta semana se está ultimando el libreto de la ópera. Estamos ansiosos como los pingüinos de echarse a la mar y precisamente ese  animal nos inspira esta semana, por la fidelidad de por vida a su pareja. Así nos queremos sentir, fieles y comprometidos con este bellísimo proyecto. 


Deseando que llegue el gran día para el estreno, de esta bella ópera, ya tenemos oficialmente todas las profesiones asignadas y desde el equipo de RRPP, estamos preparando entrevistas , como la que hoy os dejamos con Manuel Dios, actor de la famosa serie "CUÉNTAME" y voluntario de Lóva, con el que tenemos la suerte de estar trabajando en el módulo.


Los músicos están enfrascados en los acordes de los temas que este año os aseguramos serán un lujazo en cuanto a letras, melodías e interpretación, los escenógrafos, con todo el material preparado, ya están manos a la obra y los nervios ya han empezado a aflorar en algunos momentos.


Os dejamos con la entrevista a Manuel Dios, nuestro voluntario actor, que ya está "encerrado" con los actores de la ópera cada semana, para sacar lo mejor de cada uno y plasmarlo en el escenario el día del estreno.

- Hola Manu, ¿Cuánto hace que empezaste como voluntario en este proyecto?

- Esta es mi primera ópera, llevo desde abril colaborando, pero sin duda no será la última.

- ¿Cuál es tu objetivo personal a la hora de participar en esta creación?

- Intento contribuir y aportar experiencia desde el punto de vista interpretativo, pero sobre todo, para mi es un aprendizaje, yo aprendo de cada uno de vosotros, de vuestra capacidad de resistencia, superación de adicciones, lo que implica una grandisima fuerza de voluntad, el compromiso que tenéis con el proyecto, la perseverancia...

- ¿Consideras que los internos sienten que cambia algo en sus vidas con este proyecto?

- Siento que existe una gran implicación por vuestra parte, lo que es muy satisfactorio, marcharse viendo el interés demostrado por todo el módulo, y esa implicación es evidente que va a servirnos para otras facetas de la vida.


- ¿Qué te aporta personalmente, el venir a hacer un proyecto penitenciario?

- Mucha satisfacción, ver como poco a poco el proyecto avanza, gracias a la contribución de los voluntarios y al trabajo de los internos. También el proyecto me hace reflexionar sobre las dificultades, circunstancias y errores que haya podido cometer. Me enseña a valorar la libertad, disfrutar de pequeñas cosas cotidianas, la suerte de tener a los tuyos cerca.


Aquí empatizo con cada uno de los presos, sin mirar lo que hay alrededor, sólo el interior de ellos.



- ¿No tienes miedo a quedarte aquí encerrado (risas)? 

- Si me tratáis de la misma forma que ahora no, de hecho me sentiría muy cuidado (más risas)

Nos despedimos ya hasta la próxima semana, en la que traeremos novedades y también os podemos adelantar que próximamente tendremos la oportunidad de tener entre nosotros a HOVICK KEUCHKERIAN, actor, monologuista, escritor, campeón de boxeo de España y seguramente un tipo genial con el que estaremos encantados de compartir un buen rato. 

Un cordial saludo del equipo de RRPP, - Peña y Jaro-, que tengan vds una bella semana. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos