Así es mi vida


"Así es mi vida, piedra, como tú
Como tú, piedra pequeña, como tú
como tú, guijarro humilde,como tú..."


El poema de León Felipe nos inspira una vez más. Lo leemos y lo cantamos con la música de Paco Ibáñez. Durante la semana pensamos cómo es y qué objeto puede ser metáfora de nuestra vida. 
Aquí tenéis algunos de los poemas. Publicaremos más en sucesivas entradas.  
La próxima semana os ofreceremos también el resultado de algunas entrevistas que los RR.PP estamos haciendo a diversos miembros de la compañía TIC-TAC, así que no os separéis mucho del móvil o el ordenador para conocer todo sobre esta aventura.


Mi lucha.

Mi vida, mi lucha
Mi vida, a veces me tropiezo 
Mi vida, siempre me levanto
Mi vida, a veces me pierdo 
Mi vida, a veces cansado 
Mi vida, mi lucha
Mi vida, mi trabajo
Mi vida, mi familia
Mi vida, mi lucha.

Así he vivido mi vida.

Así vivía la vida con robos por la toxicomanía,
Sentirse mal es normal por la vida que vivía.
Siempre pensando en lo que podría ganar para poderme drogar.
¡Ay vida mía! Que mal te vivía por los robos y la toxicomanía.
Ahora pienso y pensaba que la vida se vive una vez para ganar y no perder.

El camino.

Mi vida, mi camino, 
Unas veces cuesta arriba,
Otras cuesta abajo
Hay colores en mi vida
Pero predomina el negro.
Busco el verde, mi esperanza
Tengo blanco, mi elegancia.
Cierro los ojos y pienso
Qué voy a hacer en la vida.
Abro los ojos y veo
Mi familia mi alegría.
No estoy solo en el camino
Voy a cambiar esta vida.

Mi cielo.

Si quieres verme caer del cielo
Tendrás que cortar el aire.
Cielo azul yo te quiero 
¡Ay!…Que estando en la cuerda floja
No consigue nada el que no se moja.
¡Ay!...Que cuando elevas el vuelo
El que no aletea se cae primero.
Cielo azul veo la libertad.
Hay que nadar hacia la esperanza
Alza el vuelo, inténtalo de nuevo,
Siempre de frente,
Cielo azul por fin tengo libertad.

Luna.

Luna que vienes
Y de pronto te escondes.
Luna llena
Que locura me haces alcanzar.
Luna menguante
Como el sol creciente.
Luna creciente
Como un corazón menguante.
Luna oscura
Que la noche dejas de iluminar.
Luna clara 
Como el día de mi libertad
Luna 
Que el cielo logras alcanzar
Luna
Hazme una noche más poder soñar.


Camaleón.

Yo soy como un camaleón
Fui hippy, punki y friki.
Soy todoterreno y me mimetizo en todos lados.

Así ando por el mundo
Como un sonámbulo sin nadie a mi lado.

Sobrevivo en esta vida a pesar de los errores.
Suelo tropezar con las piedras del mismo camino
Pero a pesar de todo siempre me levanto.

Guitarra mía.

Guitarra que me hablas
Inicio de un nuevo día.
Trato de escuchar todo lo que digas
A veces tu sonido no entendía.
Recordar tus notas me produce alegría
Recordar tu melodía o amanecer de melancolía.
¡Ay guitarra mía! Solo deseo salir de aquí y tocarte todos los días.



El tiempo.

Como un cautivo del destino en estas paredes
Me castigo quemándome con el fuego infinito
Pienso en ti como en algo no escrito
Lunas y mareas dictan mi destino.

El camino.

Del camino un cuento surgió, el frío,
Del frío el sueño se retiró.
Del retiro la luz del olvido,
Estas son las puertas del camino,
Cansancio, dolor y olvido.

El viento.

Soy como el aire
Unos días voy hacia un lado y otros hacia otro.
Esto es un sinfín
Ahora yo elijo el camino,
El camino bueno, 
El camino sincero, 
Y mi fin es estar con los demás.



Comentarios

  1. no sois invisibles, os veo, os pienso y os siento. me encantáis. gracias chicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos