EL PODER DEL TRABAJO EN EQUIPO

Hola amigos. Cómo cada semana os traemos la información del progreso de la compañía LUKA-LUKA para que no perdáis detalle y estéis al corriente de los pasos que vamos dando, superándonos día tras día.


Estamos profundamente sorprendidos por la expectación que ha supuesto ver terminados los libretos. Lo primero que queremos hacer es felicitar a los escritores por el trabajo tan espectacular que han realizado, en la composición del guión y las historias del libreto, ya que no tienen desperdicio alguno y van a sorprender a todos aquellos espectadores que presencien la obra el día 17  de diciembre en la prisión de Valdemoro.

Por parte de los intérpretes, se nota cierto nerviosismo en los ensayos por aprender el significado de la interpretración pero pasan buenos momentos mezclando las risas con las puestas en escena.

Los músicos ya están improvisando con varias propuestas de ritmos y tonos que acompañan las letras cargadas de significado, que contienen las canciones que sin duda, llegarán muy adentro de los espectadores.

En cuanto a escenografía, se pueden apreciar ya varios de los escenarios que han propuesto los escenógrafos para que ayude a los actores en su representación y la sorpresa en la innovación, va a ser uno de los puntos fuertes este año en la obra.


Los RR.PP. estamos dando forma a los carteles de presentación de la obra, jugando también con el factor sorpresa y conseguir con ello que sea el propio espectador quien imagine la obra. Decir también que se nos une al equipo de relaciones públicas, Rubén Aguado, tras finalizar su periodo de escritor.


Aprovechamos esta incorporación para realizar nuestra entrevista semanal al propio Rubén.

P. ¿Qué tal Rubén, un año más en la compañía de ópera?

R.- Esta es la quinta que voy a presenciar y la cuarta en la que participo desde que llegué al módulo y de cada una de ellas saco bastantes cosas buenas. A nivel personal por todo lo que aprendemos y disfrutamos, por todos los momentos buenos que pasamos. Año tras año, la ópera nos da situaciones de las cuales es imposible quedar indiferente.

P.- ¿Porqué has elegido este año la profesión de escritor y después RR.PP.?

R.- La verdad que la de escritor no fue de las profesiones que elegí en un principio pero dadas las circunstancias tuve claro el dar un paso al frente y acabar escribiendo dos de las historias que componen la obra de este año. Cuando acabé el libreto me uni a los RRPP, por encontrar satisfacción con el trabajo que se realiza, pero la profesión que elegí en su momento fue la de músico, aunque pronto me cercioré que mi sitio no era ese, que yo tiro para otros derroteros muy distintos y en eso estamos ahora, desarrollando imaginación y creatividad como RR.PP.

P.- ¿Porqué te has unido al equipo de relaciones? ¿Qué te parece y cómo lo llevas?

R.- Al acabar la escritura, valoré ayudar a los escenógrafos pero vi que iba todo viento en popa con los últimos avances que están teniendo y decidí recalar en el equipo de relaciones para aprender cosas que están en esta profesión y seguir recogiendo buenas sensaciones.

P.- ¿Te gustaría decir algo más?

R.- Pues quisiera recordar con mis palabras a todos aquellos compañeros que en su día fueron componentes de la compañía y mandarles muchos abrazos , porque una parte de ellos está con nosotros en el recuerdo , cada representación que tenemos la suerte de estrenar. Muchas gracias por todo compañeros y amigos.



EQUIPO DE RR.PP. GONZALO, VICTOR Y R. AGUADO. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos