EL DULCE MUNDO DEL TEATRO


 ¡Muy buenas amigos¡  Como cada semana os traemos la información más detallada de la compañía. El nerviosismo y la ilusión invade nuestro estado de ánimo ayudándonos  con los ensayos y el trabajo de decorados, la creación de las canciones y la música que sonará el día del estreno.

Los intérpretes buscan momentos que tenemos libres en el modulo para ensayar los libretos y se les puede ver en cualquier rinconcito aprovechando el tiempo entre nervios y risas.

Los músicos por su parte ya tienen cerrada alguna creación de los leit motiv de los personajes tan carismáticos que vamos a tener este año. 





Escenografía está algo parada a la espera del material que ya no tardará mucho en llegarnos , pero aún así ya tienen distintas ideas para varios de los decorados.

Maquillaje y vestuario están planteando algunas dudas sobre cómo vestir a los personajes pero no tardarán en llegar las propuestas finales  que se van a utilizar dentro de la obra. 


Por nuestra parte, el equipo de relaciones públicas, ya tenemos cerrado el formato de los libretos de mano que facilitaremos a todos los que acudan a presenciar este año la obra de la compañía y aportamos esta semana, la entrevista a otro de los veteranos que este año trabaja como RRPP, Víctor.

Como información extra os queremos contar que un músico y un actor de la compañía, Pedro y Jonathan, se van a Roma invitados por la capellanía de la prisión en un viaje programado para visitar el Vaticano y la próxima semana os contaremos su experiencia a través de una entrevista. 

ENTREVISTA A RRPP VÍCTOR:

P.- Este año eliges nueva profesión, relaciones públicas, cuéntanos ¿qué te aporta este nuevo reto?

R.- Nuevas formas de ver la ópera y el teatro. Verme en los entresijos de las relaciones, disfrutar de la promoción de la obra...

P.- Se puede aprender mucho de esta profesión pero también aparecen dificultades, ¿Tienes algo que te cueste más de la cuenta y porqué?

R.- Sí, se puede aprender mucho, como a entrevistar a los componentes de la obra, dar a conocer a todo el mundo en las redes sociales y estar en el interior de la obra. Las entrevistas es lo que más me cuesta , ya que nunca lo había hecho y es difícil llegar a las personas.

P.- A nivel personal en el crecimiento como persona a veces se descubren cosas que tenemos guardadas en nuestro interior y que nos sirven de estímulo en el día a día. ¿Cúal es tu momento a día de hoy?

R.- No estoy en un buen momento si soy sincero, pero estas actividades como la Ópera, el yoga, la actividad de Ética con Antonino y Mª José, la ayuda de los terapeutas, César , Carmen y Celso y mis compañeros ...voy tirando cada vez con más fuerza y con visión de futuro. 

P.- El trabajo en equipo es algo que sabemos aprovechar, podemos sacar mucho beneficio, ¿qué nos puedes contar de esto compañero? 

R.- La unión y el sacrifico entre todos los compañeros es muy satisfactorio y los resultados también, aprender de los demás y aportar al grupo.

P.- Año tras año aparecen distintas emociones hasta el día final de la obra, ¿Cómo ves el trabajo de la compañía tu que ya eres un veterano entre nosotros?

R.- Casi siempre son las mismas emociones, sensación de que no hay tiempo, de que no me sé el papel o no me lo he aprendido todo, hasta que todo sale y llega la felicidad y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

P.- ¿Te gustaría aportar algo más?

R.- Por supuesto, quiero decir que los dos años pasados que trabajé de actor, lo disfruté mucho y me ha ayudado bastante a nivel personal. Me quitó muchos miedos e inquietudes, me hizo mejor persona de lo que era y me introdujo en un mundo que jamás hubiera pensado que fuera tan dulce y humano como lo es el teatro y sus voluntarios. Gracias a todos por vuestro tiempo.
                                                  
                                                                          EQUIPO RRPP, Víctor, Rubén y Gonzalo.




















































































Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos