Visitas

Visitas de profesionales, música y nuevos retos: ¡un no parar!


El 23 de mayo nos visitó Mirta, que ha sido directora de Comunicación y Relaciones Externas en un importante grupo de comunicación, con un amplio recorrido como periodista, como responsable de comunicación corporativa, en publicidad, organización de eventos,… entre otras cosas. Nos explicó con todo detalle lo que implica este trabajo, para que los miembros de la Compañía Correcaminos que han elegido la profesión de Relaciones Públicas tengan claras sus tareas.

Animó a la Compañía a empezar a escribir desde ya mismo a los medios, utilizando estrategias  que vayan visibilizando el estreno de la obra en diciembre; nos quedó claro que hay que diseñar ya un plan de comunicación y nos dio interesantes tips para elaborar un comunicado de prensa. Vamos, que en breve veréis a la Compañía Correcaminos en Instagram y en Tik Tok. 


Ese día también, asistimos a la lectura de los poemas/canciones que los miembros de la Compañía han escrito sobre los personajes que ya parece que van a ser protagonistas… la abuela Prado, la pitonisa Jezabel, Fernando que sale de la cárcel, el fantasma del tío Anselmo, los gemelos Milei y Elon Musk… Combinamos los poemas e hicimos una performance poética, ¿quién dijo que no sabe improvisar?

Los chicos del 4 se enfrentan a retos cada vez mayores, se enfrentan a sus miedos e inseguridades dándoles la mano y caminando juntos como auténticos correcaminos que son.

Decían que no sabían escribir y escriben poemas emocionantes sobre personajes increíbles que van a habitar una obra sorprendente, una obra sobre las dificultades que nos pone este mundo lleno de contradicciones, este mundo que hemos creado entre todos los seres humanos y que vamos reconstruyendo día a día.

Decían que no sabían dibujar y ya visteis en el post anterior los “figurines” que elaboraron para los personajes de la obra.

Dicen que no saben actuar, improvisar, bailar , cantar… y cada año somos testigos de su gran capacidad de SUPERACIÓN.



A las personas que leéis este blog os proponemos que pidáis a vuestra gente: “escribe un poema sobre una abuela que se reencuentra con su nieto 30 años después…sobre una pitonisa que oscila entre el bien y el mal… sobre un fantasma que vaga entre sus luces y sus sombras…”. O pedidles que dibujen a esos personajes, o que caminen o hablen como ellos, o que transformen un poema en canción… La mayoría de la gente os va a contestar: “Uf, yo no sé escribir eso, yo no sé dibujar, yo no sé actuar, yo no sé cantar…” 

Los miedos son los mismos, las inseguridades son las mismas; las dificultades que hay que superar seguramente no lo son. Pero al final, los chicos del 4 dibujan, cantan, escriben, crean música, actúan, bailan, improvisan. ¿Cómo es posible? PORQUE SE ATREVEN Y LO INTENTAN.


Aquí los tenéis con Tony, nuestro voluntario músico y creativo, en una de las sesiones de música y canto de los sábados.



Compañía Correcaminos, ¡seguimos!


Nadja

Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

Con Sandra Jiménez

Bailar y pensar, pensar y bailar