Qué pintamos en la cárcel


Además de un título reclamo, esta es una buena pregunta. Y lo es, tanto si quienes se la hacen son los propios presos, como si quienes nos la hacemos somos los voluntarios y voluntarias que regularmente acudimos a preparar con ellos nada menos que una ópera o teatro musical.
No vamos a responder aquí hoy ni por unos ni por otros porque sería muy largo y nos metería en un jardín que necesitaría más espacio que el de esta entrada de blog. Así que nos vamos a ceñir a la acepción literal y nada metafórica del verbo pintar. Estamos creando los personajes que van a participar en la historia y desde nuestras múltiples inexperiencias diseñamos, vestimos y damos voz a unos maniquíes que representan a esos personajes.  Mañana haremos reír, cantar y llorar a esos mismos personajes y pasearse por un espacio y un tiempo de los que a día de hoy sabemos poco, pero lo poco que sabemos ya nos da miedo. Para ello vamos a pedir ayuda, (ya la estamos pidiendo), a los diferentes profesionales del mundo de la escena para que pasen una tarde en nuestra compañía, Compañía CORRECAMINOS.
Es posible que al acabar la tarde, si se les ocurre hacerse la pregunta ¿qué pintamos en la cárcel?, descubran por sí mismos una buena respuesta. Os esperamos.




























 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

Con Sandra Jiménez

Bailar y pensar, pensar y bailar