¡Acción!
UNA MASTER CLASS DE INTERPRETACIÓN
Esta vez hemos contado con la presencia de Miguel Rabaneda, actor, reportero, improvisador…que nos ha regalado una clase magistral de interpretación, de mucho disfrutar, mucho aprender y mucho reír.
Todo esfuerzo merece su recompensa; los chicos están trabajando duro, haciendo cosas que jamás habrían imaginado que fueran capaces de hacer, como memorizar monólogos, diálogos, escenas… cantar e interpretar lo que cantan… ponerse en la piel de otros personajes… crear espacios escénicos con decorados, con movimientos, con luces… provocar emociones en las personas que los rodean y transmitir mensajes muy profundos… Esto es un aprendizaje que va más allá del escenario, amigos. Lo estáis haciendo genial.
“En teatro también hay primeros planos”, dice Miguel, “depende de dónde te sitúas y en el escenario y de hacia dónde diriges tu mirada”…
“Sin abrir la boca y he consigo que me entendierais”… es que la Compañía El Progreso lleva todo el año trabajando la expresión, el grupo, la escucha… ¡sois unos cracks, compañeros!
Ocupar el espacio, trabajar la presencia, ser un todo orgánico, escucharnos, sentirnos…
Respeto y escucha, la imagen habla, el cuerpo dice, la mirada acompaña…
Las escenas se enriquecen con un impulso lleno de matices, gracias Miguel.
El cuerpo reescribe lo que la palabra expone.
Miguel Rabaneda, un auténtico director de orquesta; la Compañía El Progreso sigue creciendo.
¡Menos de una semana para estrenar!
Nadja
Comentarios
Publicar un comentario