A tope

 8 de septiembre

La ópera sobre El Perdón va tomando forma….

Los chicos están “on fire”, la creatividad está que se derrama. Hoy hemos empezado con una saeta interpretada por Ángel (escenógrafo) y Manuel (músico y actor), así, nada más llegar. Una delicia.

 


El director de producción (Fernando) y los Regidores/Relaciones Públicas (Iván y Rubén) nos ponen la pilas con el calendario hasta diciembre: el 17 de ese mes representarán para las familias y el 18 para internos de otros módulos…. Vaya, que si surge que la Compañía El Puzle sea contratada en un teatro del mundo, pues palante!

Los escenógrafos (Ángel, Karim, David, Juan) nos presentan su propuesta de escenografía innovadora y vanguardista… esto nos permite debatir sobre qué significa “abstracción”, “vanguardia”, “simbolismo”, “qué es arte”… debates enriquecedores a cada paso. La Compañía se pregunta ¿lo va a entender el público? ¿cómo hacer para que lo entiendan? ¿cual es el simbolismo de los elementos? Este tipo de debates están a la altura de los de una compañía profesional, chicos.

 


Los escritores (Ismael, Jose Angel y Omar) plantean el dilema en el que se encuentran: Ismael propone cambiar el final de una acto y la compañía lo acepta, ahora hay que crear el vínculo, una línea de historia… el libreto está vivo, se desarrolla, crece, tropieza, muta… apasionante proceso.

 


 
















El músico Mohamed, nos muestra el primer “leit motiv” que ha compuesto para una de las escenas cruciales. ¡Esto es un equipo!

 


Y terminamos con unas pequeñas improvisaciones de los actores: Omar, Karim, Manuel, Ismael, Antonio, Sergio 1 y Sergio 2.

Muchas risas, muchos curro, mucho entusiasmo y mucho amor.

¡Gracias Compañía de Ópera El Puzle! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos