Reflexión y juego

Este año la compañía de ópera EL CAMINO se ha planteado tratar un tema crucial que nos persigue como una sombra: CAMBIAR.
Hay cosas difíciles que se abordan y se entienden mejor con una imagen o una metáfora que con una explicación larga y compleja.
La metáfora del CAMBIO este año va a ser "LA REFORMA DE MI CASA".  Y la tesis en forma de pregunta es ¿Qué hacer para NO VOLVER?
Esta pregunta nos sugiere inmediatamente otras: ¿Será suficiente con una mano de pintura? ¿Bastará con cambiar los muebles de sitio? ¿Habrá que reforzar los cimientos? ¿Que ayuda y qué medios se van a necesitar? ¿Habrá que pedir un préstamo hipotecario...?
Conscientes de que todo cambio conlleva sufrimiento queremos buscar una "empresa de obras y reformas" capaz de combatir este sufrimiento con buen humor. "ALEGRÍA FRENTE AL SUFRIMIENTO".
Con estos mimbres y unos personajes apropiados pensamos hacer el cesto o la cesta que pongamos a la vista del público en diciembre.
Mientras tanto vamos reflexionando y jugando, haciendo compañía, como quien no quiere la cosa. Nos ha explicado Verónica Otero que la dirección de escena se ejerce con flexibilidad y escuchando a los actores. Y la clown Raquel (Angosta di mente) nos ha dicho que el mejor humor nace del sufrimiento. Próximamente nos visitarán otros grandes profesionales. Gracias a todos.
















Comentarios

  1. Positivo todo lo que se haga por crear espacios que ayuden a la persona a evadirse y relacionarse de cualquiera de las formas posibles. Fuera ese aprendizaje va a ser vital para tener éxito en la vida y sobre todo darle sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos