Cuando el teatro se confunde con la realidad

“UN´PO DI TUTTI” o pequeño grupo de personas que trabaja para un bien común, mejorar sus vidas aprendiendo a vivir en comunidad, un entrenamiento arduo y duro para regresar a la vida en sociedad.

La elección del tema principal de su obra ha sido dura y costosa, pero finalmente unánime, la REINSERCIÓN; con ella piden a gritos aceptación, respeto; "No soy lo que era, pero pido ayuda a la sociedad para ser lo que me gustaría ser", "Segundas oportunidades", "Dame una oportunidad"; lo demostrarán, ya se lo están demostrando a sí mismos, aún aceptando responsabilidades aterradoras.









Tras el trabajo realizado hasta el momento, donde ya están los personajes elegidos: el superhéroe, el familiar, el extoxicómano, el inmigrante, el fantasma y la sociedad, comienzan a darle vida a los personajes, describiéndolos sicológicamente, sus motivaciones, sus cualidades....las sombras las tenemos pendientes...parece que quieren mostrar seres perfectos porque, si visibilizan defectos, existentes en todas las personas, la sociedad no los aceptará o los rechazará directamente. El doble de esfuerzo y trabajo por haber cometido errores, reeducarse, ser aceptados; la responsabilidad de rozar la perfección para poder vivir en sociedad.







El camino será largo, duro, costoso, pero la elección ha sido la mejor, la reeducación para conseguir la meta, la reinserción.

"Yo confío, ¿confías tú?"


Maka 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos