TRAILER ¡VAYA CORTE!




Hasta aquí el 2017. Hoy, último día del año, os presentamos un breve resumen de lo que ha sido un año de creación para todos los que formamos esta gran familia que es el equipo de LOVA en la Cárcel. Presos, voluntarios, colaboradores, personas que se acercan a lo largo de todo este tiempo a darnos su apoyo, a compartir sus experiencias como escritoras, actores, músicos. Gentes del mundo de la cultura y del arte, ese mundo que para la mayoría de nosotros tan lejano ha resultado desde siempre, por falta de medios, de recursos, de interés, de acompañamiento...de repente, estamos encima del escenario y nos decimos sí, lo hemos hecho. Hemos escrito una obra de teatro, hemos compuesto música y letra para las canciones, hemos creado una compañía, somos actores, maquilladores, regidores, directores de producción, iluminadores...llega el día y lo hacemos. 

El teatro es magia. Es creación. Es vida. Como la madre que alimenta y cuida en su cuerpo un nuevo ser durante meses, nosotros alimentamos y cuidamos nuestra ópera hasta el día que ve la luz. Y seguimos cuidando. Porque todo esto nos hace recordarnos de lo que somos capaces, nos empodera, nos da fuerza y nos hace sentirnos tan orgullosos de nosotros y de nuestros compañeros que la alegría lo inunda todo el día de la representación. 

Nuestras madres, hijos, padres, abuelas y amigos están allí. Los que más han sufrido con nuestra desgracia y nuestra vida, hoy lloran de alegría y esperanza en las butacas del salón de actos de la cárcel, esa que a menuda visitan con ojos de tristeza sabiendo que las condenas aún son  largas o que no llega el ansiado permiso.

Mañana comienza un nuevo año y dentro de poco una nueva andadura con un nuevo proyecto. Tenemos ganas, ideas y mucha vida a pesar de todo. Los escritores ya están trabajando para este año que viene cargado de ilusiones y proyectos.

Gracias a todos los que nos habéis seguido y acompañado en este camino. Se os quiere. 

Módulo IV, Cárcel de Valdemoro, Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos