VIOLENCIA MACHISTA

Matilde de Castro Hernández, de 40 años, fue asesinada el 1 de enero, siendo la primera víctima por violencia machista de 2017.


Por ella y por las otras 20 víctimas de violencia machista en nuestro país en lo que llevamos de año, los presos del módulo IV de la Cárcel de Valdemoro en Madrid, han decidido decir BASTA YA, a esta lacra social. 


Este año, la Ópera de la compañia TIC-TAC, va a tratar un tema en el que los presos tienen mucho que decir y que aportar. 

Después de la sesión de la semana pasada,  los voluntarios del proyecto LÓVA, salimos totalmente emocionados del módulo. Lo que allí nos trasmitieron los presos fue una mezcla de rabia, indignación e impotencia,  hacia la violencia contra las mujeres. En algunos casos, lo habían vivido de forma directa y personal en sus infancias, en otros conocían a otros presos encarcelados por delitos de violencia machista y las palabras que allí escuchamos hacia ellos, son dignas de seres humanos con un alto valor ético y moral. 

1er premio del certamen celebrado en Valdemoro con motivo del día contra la Violencia Machista.

Y se han atrevido, quieren aportar algo desde sus celdas, quieren unirse al grito que la sociedad está intentando que llegue a la conciencia de nuestros políticos. Que ese grito sea de una vez por todas unánime y sin fisuras. 
Que se diga basta a la Violencia Machista, que sea al maltratador al que se le identifique, se le acorrale y se le aisle. PACTO DE ESTADO YA. 

Otro de los dibujos seleccionados.
No queremos celebrar más días de la mujer con cifras de asesinatos escandalosas, porque entonces nada tendrá sentido.
Es concodido por todos  la repulsión generalizada que existe dentro del mundo penitenciario hacia condenados por  delitos de violencia o abusos contra mujeres o niños, pero en esta ocasión vamos a dar un paso adelante. 

¡¡¡ BRAVO CHICOS, BRAVO DE TODO CORAZÓN¡¡¡

A partir de hoy, todos hemos ganado, todos hemos avanzado. 






Comentarios

  1. hola por mi parte me parece genial que se trate este tema pero creo que la ópera debería de tratar de temas un poco más alegres para que los chicos despejaran sus mentes de tanta pena muertes cárceles etc

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, gracias por tu comentario. Como ya sabrás, son ellos los que eligen los temas a tratar y este año estaban muy comprometidos con el tema y muy interesados en que se tratara. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos