ESTE MUNDO NECESITA RIMA

Querida/o lectora/or: este textro que vas a leer es un rap, que hace tiempo tenía rima. El problema es que nuestro querido mundo ha destruido toda la poesía, todo el amor y todo lo hermoso que quedaba en él...¡Compruébelo usted mismo!



El mundo, paraíso egoísta, muchos con poco y pocos con mucho. Tarta mal repartida. Ricos, pobres. Mientras unos se bañan con dinero, otros duermen en el suelo, buscándose la vida entre cubo y cubo, viendo como su futuro comparte vivienda con la basura.
Mundo machista, antifeminista, no es consciente de las muertes que, cada día, son más frecuentes. Mujeres con miedo, con dolor. Hombres sin valor, que en su cobardía las convierten en un simple número, en una macabra estadística, que cada día aumenta más. Mundo cruel, no entiende que hay personas que tienen que huir de sus tierras porque no pueden convivir con la guerra. Buscan ayuda, un futuro mejor. Muchos prometen, pocos dan. Los campos de refugiados coleccionan demasiados sueños truncados.
Mundo selectivo. Padres que no encuentran un trabajo para alimentar a sus familias. Madres que tienen que vender sus cuerpos para dar un poco de pan y de oportunidades a sus hijos.
Mundo al borde del precipicio...

Querida/o lectora/or: De ti depende poner toda la opesía, el amor y la hermosura en cada una de esas letras...Cambiar lo negativo por positivo ¡De ti depende que este mundo tenga rima!
                                                                                                                         J.A.I.H.
Escrito desde el Centro Penitenciario MADRID III ,
VII Certamen PICAPEDREROS, Microrelatos

                                                   

Comentarios

Entradas populares