EL TEATRO: ALGO PROFUNDO Y ESPIRITUAL



¡Buenas a todos los amigos del blog y de facebook!

Una vez más estamos aquí Víctor y Gonzalo, los RR.PP de LUKA-LUKA. Esta semana os deleitamos con una estupenda entrevista a dos compañeros de nuestra compañía, Agustín y Rubén Ortiz, dos buenos amigos y compañeros infatigables de módulo y compañía.



Hemos tenido una semanita bastante ajetreada cada uno con su profesión.

Los escenógrafos están haciendo pequeñas maquetas para que os hagáis una idea de cómo va a ser el escenario en que se van a representar las historias de este año.

Los escritores están con los guiones, ultimando detalles para comenzar con los diálogos para que nuestros compañeros intérpretes hagan magia con esas historias que, os aseguro, no os dejarán indiferentes.

Aparte de todo el trabajo que hemos tenido el viernes, día 16 nos deleitó con su presencia la Compañía A Rivas el Telón , que representó la obra “Un tranvía llamado deseo”. Una gran obra a la que asistieron varios compañeros, entre ellos mi compañero de profesión, Víctor, que os va a transmitir la impresión personal y colectiva de la representación.

Gonzalo





Bueno, esta semana he tenido el placer de asistir a la obra de teatro que ha sido representada en Centro Penitenciario. ¡Increíble actuación  de todos los intérpretes de la Compañía de Teatro A Rivas el Telón! Nos han regalado una interpretación muy creíble una grandísima historia de Tennessee Williams, Un Tranvía llamado deseo. Su capacidad de interactuar con el público me ha dejado impresionado y nos ha hecho conectar a todos con la obra. Es de destacar la actuación de la protagonista, la actriz Ana Mª Lecina, pero no menos destacable la actuación del resto de actores.

Esto a mí personalmente y a todos los que hemos asistido nos manda un mensaje, que con interés y tesón todo es posible.

Quiero recomendar a todo el que pueda que vea  a la Compañía A Rivas el Telón en ésta y otras actuaciones. Os garantizo que quedaréis impresionados.     

Por último quiero agradecer a esta Compañía la generosidad y altruismo que han demostrado viniendo al CP.

Un cordial saludo.

Víctor



Gracias, Víctor, por tu comentario. Espero que nuestros amigos tengan la suerte de ver esa gran representación. Nos despedimos hasta la semana que viene y me gustaría dejaros con unos versos de un poema de Walt Whitman




No te detengas

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,

que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta,

somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.

Nos derrota, nos enseña,

nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,

la poderosa obra continúa.

Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar porque en sueños es libre el hombre.



Muchas gracias y hasta la semana que viene.

Gonzalo y Víctor


ENTREVISTA A RUBÉN ORTIZ Y AGUSTÍN

Nos encontramos con Rubén Ortiz y Agustín, dos integrantes de la Compañía de Ópera LUKA-LUKA. Algunos en esta compañía son viejos conocidos y otros nuevas promesas. Hoy vamos a entrevistar a estos dos amigos para conocerlos mejor.

VÍCTOR.- ¿Qué opinión tenéis de la actividad que se desarrolla en el módulo?

R. ORTIZ.- Mi opinión en muy positiva, tanto por los voluntarios que nos acompañan cada martes como por los compañeros que la realizamos. Muchos esperamos con ganas que llegue el martes para comenzar una nueva sesión.

AGUSTÍN.- Para mi es una actividad que me enriuece mucho, no solo por representar un papel que tiene un grado de complejidad importante, sino porque te da la oportunidad de trabajarte valores, miedos, complejos...que de otra forma, aquí en la cárcel y dada la manera de ser y de actuar que hemos tenido, no habíamos logrado descubrir. Y ahora, con el apoyo de los propios compañeros y de los voluntarios de LÓVA esto es pan comido.

VÍCTOR.- Contadnos que papel jugáis este año en la compañía.

RUBÉN Y AGUSTÍN.- Somos actores, intérpretes.

VÍCTOR.- Y, ¿Qué os parece eso de ser actores y a qué se debe?

R. ORTIZ.- Buenos, éste es mi primer año en la Compañís y he querido apostar bien alto siendo actor...Estoy un poco nervioso por ver como sales (risas) pero he elegido esto como un reto personal para probar mis capacidades en esta profesión y aportar todo lo que pueda.

VÍCTOR.- Muy bien Rubén, imagino que te pica el gusanillo del escenario y tenemos un gran actor el día de mañana (risas)

R. ORTIZ.- Si...¡quien sabe¡ Lo importe es hacerlo lo mejor posible y el resto...el tiempo dirá.


VÍCTOR.- ¿Y tú Agus?

AGUSTÍN.- Como ya sabes este es mi segundo año en la gran familia que somos en la compañía y como el año pasado tuve la oportunidad de ser actor, este año repito. Ya sabes... "el que prueba repite" (risas) La verdad es que me gusta la posibilidad de interpretar historias y conectar con el personaje que desarrollo en dicha historia. Lo veo como algo profundo y espiritual.


GONZALO.- Pues aquí concluye la entrevista que hemos realizado a Agus y Rubén. Muchas gracias por vuestro tiempo, chicos, y por hacer posible que os puedan conocer un poco mejor nuestros amigos y amigas de faceboock. ¿Queréis hacer algún último comentario?

R. ORTIZ.- Si gracias Gonzalo, quiero mandar un saludo a los amigos de faceboock y del blog operanitenciaria.blogspot.com y agradecerles los comentarios de apoyo y ánimo que recibimos y también un abrazo muy fuerte a todos los voluntarios del CP Madrid III que vienen de manera altruista a vernos al módulo 4. Muchas gracias a todos. 

GONZALO.- ¡Muchas gracias Rubén¡ y gracias a todas y todos, nos vemos la semana que viene. Os mantendremos informados de los avances de esta nuestra compañía. Me despido no sin antes adelantaros que la semana que viene tendremos el honor de entrevistar a Jonathan y Merlo, otros dos compañeros de la compañía.

Un cordial saludo de 

VÍCTOR Y GONZALO , RR.PP. de la Compañía LUKA-LUKA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos