Creando ESCENAS

El incansable Pablo Picasso, nos dejó la célebre frase, 
"SI LA INSPIRACIÓN LLEGA QUE TE ENCUENTRE TRABAJANDO". Creemos que el potencial artístico que todos llevamos dentro, sólo vamos a conseguir verlo y  desarrollarlo, dedicando a las sesiones toda nuestra atención y todo nuestro esfuerzo.


Comenzamos con nuestros juegos de calentamiento, donde a través de gestos, sonidos, sinsentidos, vergüenzas y desvergüenzas, damos paso a la siguiente fase de IMPROVISACIÓN.






En el  módulo 4 de Valdemoro, a pesar del verano, de los grados acumulados que hacen difícil concentrarse a las cinco de la tarde, de los permisos para algunos mientras otros hace años que no consiguen salir, de las propias tensiones entre la convivencia diaria, del sufimiento de algunos por un fallecimiento inesperado de un ser al que amábamos...a pesar de todo, seguimos...remamos...jugamos...reímos, nos emocionamos y siempre siempre siempre, aparece la Magia.



En uno de los juegos de confianza, nos esposamos por parejas, comprobamos que lo que parece imposible no lo es porque si colaboramos se pueden conseguir retos que en principio nos pueden resultar imposibles e inalcanzables. Lo que solo no puedes conseguir, si pedimos ayuda y colaboración resulta sencillo.



En esta fase de escenas improvisadas, empezamos a escribir historias que nos conmueven y nos preocupan, tenemos un gran tema central que a todos nos ha fascinado, hablaremos de AMISTAD. Amistad, viene de amor y el amor es junto con el MIEDO, la emoción humana por excelencia de donde surgen todas las demás. Pero eso es otra historia. De momento, jugamos con las emociones. Queremos construir una gran historia al estilo griego y con la pasión de Lorca. Vamos a conseguirlo.




Estamos seguros de que vamos a conseguirlo, porque los ejercicios de colaboración y confianza que realizamos en los calentamientos nos permiten descubir que casi  todo es posible.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos