Diario de sesiones

    Cada día un miembro de la compañía toma notas en el transcurso de la sesión y en la siguiente comienza por refrescarnos la memoria contando el desarrollo de la misma, los avances de cada profesión y las tareas pendientes.
La semana anterior, Rubén, además de contarnos las dinámicas que se realizaron nos explicaba en su bitácora el significado de los leitmotivs  en la ópera y cómo a continuación los músicos interpretaron varios de esos temas que representaban a diferentes personajes de nuestra obra: Pedro (recluso), Alfonso y Miguel (socios),  Francisco (padre de un interno)

       Esta semana se nos da cuenta de 
    - Los juegos de calentamiento con los que empezó la sesión, el PARAPIPÁ (juego emblemático, que por votación mayoritaria ha dado origen al nombre de la compañía) y unas ruedas de energía a base de ZIP, palmadas y demás movimientos.
       -  Cómo Isabelle Stoffel, actriz invitada, nos propone ejercicios de  concentración para la escucha y de persuasión dialéctica.
        -  Cómo se debate en profundidad sobre los problemas que genera la representación tanto fuera como dentro de la prisión y cómo toda la compañía queda emplazada a buscar soluciones a los difíciles retos que se nos plantea.
        -     Cómo se decide por votación el título de la ópera: ALGUNOS YONKIS BUENOS
        - Y el posterior trabajo por profesiones.


Parte de la compañía PARAPIPAPÁ con la actriz Isabelle Stoffel y el actor Alejandro Céspedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos