Pepe Viyuela nos visita

Este martes recibimos la visita de Pepe Viyuela, conocido actor de teatro y televisión. Compartió una entretenida tarde con nosotros dándonos consejos, ánimos y apoyo en nuestro proyecto. El equipo de RRPP le propusimos algunas preguntas.Ahí va nuestra entrevista. Gracias Pepe



RRPP:¿Cual es tu mayor dificultad a la hora de actuar?
Pepe Viyuela: Aprender los textos. Hay que repetirlos mucho y aprender el pie del otro para saber cuando entro yo

RRPP: ¿Qué opinas de nuestra obra y de qué se le de esta oportunidad a un grupo de presos?
Pepe Viyuela: Lo mejor de esta iniciativa es que podéis hablar de vosotros mismos.

RRPP: ¿Cual es el personaje que más te ha gustado de los que has interpretado?
Pepe Viyuela: Me gustan todos pero en especial el  payaso con la escalera, es con el que empecé a hacer mi carrera, es divertido, no se rinde nunca, estrafalario, pequeño, torpe y comete muchos errores pero no los oculta, los reconoce. Todo el mundo empatiza con él y de su fracaso hace una fiesta

RRPP: ¿Qué haces para quitarte la vergüenza?
Pepe Viyuela: La clave es pensar que estás jugando, divertirte con lo que haces, tirarte a la piscina. No me preocupa lo que los demás piensen, me gusta hacer reir a la gente.

RRPP:¿Qué cualidades tiene que tener un actor para que eso le haga bueno?
Pepe Viyuela: La capacidad de observar, estar constantemente mirando, viendo como se comporta la gente. Si aprendes a mirar empiezas a ver en la mirada de la gente si está aburrido, cansado, contento. Estar atento a todo.

RRPP:¿Tienes algún doble?
Pepe Viyuela: No

RRPP:¿Qué impresión te han dado los chavales de aqui?
Pepe Viyuela:Pues en realidad ninguna porque también sois personas y os veo como tal.

RRPP: ¿Al estar en alguna fiesta o en algún sitio la gente ha esperado que los hicieras reir debido a tu profesión?
Pepe Viyuela:Pues si, muchas veces pero yo no me siento gracioso. Soy muy timido.

RRPP: ¿Has rechazado alguna vez algún papel?
Pepe Viyuela: Si. Una vez me negué a interpretar a un pederasta que tenía relaciones con su hija que era sindrome de down porque me daba demasiada grima.

RRPP: Hablanos de las demás profesiones dentro de una compañia y su importancia
Pepe Viyuela: Es evidente que todas son importantes, por ejemplo el actor tiene que trabajar en equipo y cada uno de cada profesión son fundamentales y entre todos forman un equipo y sin el trabajo de uno no se puede realizar el de otro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos