ENTREVISTAS

Por Antonio G. V. (del equipo de RR.PP)




Hoy entrevistamos  a Carlos R. del grupo de músicos encargados de crear y tocar las canciones, los leit motiv de los personajes y todos los momentos musicales de nuestra ópera.











Después de tantos años en la cárcel ¿dónde nace tu afición a la música?

Bueno, mi afición a la música me viene ya desde muy joven, ya que soy de CARABANCHEL y de mi barrio han salido muchos grupos de rock como LEÑO, TOPO, BARÓN ROJO…  prácticamente vecinos míos, como también RAMONCÍN.

¿Elegiste tú la profesión de músico dentro de la ópera?


¿Por qué?

Porque, como digo, siempre me ha gustado la música y de chaval siempre me gustó tocar la guitarra, y si puedo aportar lo poco que sé a la ópera, que mis compañeros cuenten conmigo en lo que pueda ayudar.

¿Cómo ensayáis con la limitación  de estar en la cárcel?

Bueno, yo acabo de empezar en la música de ópera, pero buscaremos los “músicos” un poco de tiempo para ensayar y hacerlo lo mejor posible.

¿De qué instrumentos disponéis?

Disponemos de variedad de instrumentos como guitarras españolas, teclado, caja, timbales, balafón, panderos, etc.

¿Os inventáis vosotros las letras de las canciones, los ritmos y demás?

Las letras de las canciones las escriben nuestros compañeros, los escritores, y nosotros , los músicos, buscamos ritmos y melodías para esas letras.

¿Qué valores como persona obtienes, por ejemplo, al crear una canción o poniéndole música a algo?

Los valores que obtenemos en crear una canción son pasarlo bien entre todos, que es importante, y la satisfacción de haber podido lograrlo, para que otras personas lo escuchen y se lo pasen bien también.

¿Qué instrumento tocas?

Como digo siempre me gustó la guitarra eléctrica, por la música rock que escuchaba ya de joven, y aunque no toco como tocaba Paganini el violín, ya me gustaría a mí, pero ayudaré en lo que pueda.

¿Necesitáis ayuda profesional o lo hacéis todo vosotros solos?


Hombre, la ayuda de un profesional nunca viene mal, pero los ensayos los vamos haciendo solo nosotros cuando tenemos  tiempo.



Comentarios

  1. Ooole mi hermanazo..eres un maquina charli se te hecha de menos, cuidate mucho estas tela de guapo en la foto asi si, un besazo grando de tu hermano emma,buenas noches y un saludo para todos esos artistas que te rodean.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero dar las gracias a Operanitenciaria por la gran labor que están haciendo en la penitenciaria de Navalcarnero y segundo desde aquí mandar un grandísimo beso a mi hermano Carlos .r.c y un saludo a todos sus compañeros de prisión, gracias a Operanitenciaria tenemos la oportunidad de disfrutar de estos comentarios de una persona “HERMANO” que sabemos que está bien y además haciendo algo que le entusiasma “LA MUSICA”
    PARA CARLOS .R.C SE TE HECHA DE MENOS Y GRACIAS POR SEGUIR ENSEÑANDONOS LO QUE VALES…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares