Año 2130
Año 2.130
El planeta está dividido en dos grandes superpotencias que luchan por la hegemonía mundial.
En medio de este caos, los hermanos Musk se aprovechan de la situación en que se ve sumido el planeta Tierra.
Cuando un ataque radioeléctrico provoca un retroceso tecnológico de cientos de años, el valor de unos pocos cambiará el egoísmo y la avaricia de los poderosos, que son capaces de explotar el planeta hasta su último aliento de vida, esclavizar a la humanidad y después marcharse al planeta rojo sin mirar atrás.
Seis personajes en busca…
- FERNANDO: Toda la vida en prisión, en libertad por una circunstancia extraña, el Apagón.
Ahora parece que todo el mundo confía y espera de él no sé qué actuaciones altruistas y heroicas, para las que no se siente preparado. Quizás si hubiese tenido otra infancia, otras oportunidades y otra cabeza… Lo que más le jode no es engañar a la gente que confía en él sino saber que se está engañando a sí mismo. ¿Que va a hacer? Nadie lo sabe, ni él mismo.
- EL FANTASMA DEL TÍO ANSELMO: Como buen muerto, le importa un bledo lo que piensen de él. Es un escéptico incurable. Ha visto guerras, genocidios y una conflagración nuclear que ha estado a punto de acabar con la humanidad. Que no le hablen a él de buenos sentimientos ni esperanza en el género humano.
. LA ABUELA PRADO: Centenaria, aunque unas veces parece que lleva mil años a cuestas y otras que no hace tanto que entró en la edad adulta. Se siente grande porque sabe sufrir y le parece que la gente que hace sufrir a los demás es muy pequeña. Le gustaría que su nieto Fernando fuera grande, pero teme que no haya aprendido a hacer nada por los demás, que todavía no haya crecido.
- LA PITONISA JEZABEL: De tanto creerse lo que dice ha acabado viendo el futuro y acertando el noventa por ciento de sus predicciones. Como una nueva Pigmalión, a veces hace que las cosas ocurran porque ella las nombra.
- LOS HERMANOS MUSK: Descendientes directos de aquel empresario nacido en el último tercio del siglo XX y herederos no solo de su fortuna y su carácter emprendedor sino también de su ambición, egolatría y supremacismo.
¿Que buscan?
Como todo el mundo, SOBREVIVIR, pero… ¿a qué precio?.
Felicitaciones por ese cartel!!!
ResponderEliminarEstá genial, es enérgico, clarificador y con mucha fuerza. Excelente!!!!!
Qué sugerentes y evocadores personajes, tan prometedores como el argumento.
Todo sugiere una puesta en escena excepcional, tanto como el proceso de Correcaminos.
ENHORABUENA
Ánimo !! Artistas!!
ResponderEliminar