A pesar del calor

 Este verano los chicos del 4 están trabajando mucho, con calor y todo.

   Hemos trabajado otros sentidos que normalmente no desarrollamos… el oído, el olfato, el tacto …. como otra manera de acercarnos a la realidad y de enriquecer nuestra capacidad de sentir:

     



 



La actriz y voluntaria del proyecto, Laura Jabois, nos ha contado la profesión de intérprete… que este año tenemos 10 candidatos a actores y, al fin, uno de ellos va a representar un personaje femenino. Pedazo de reto,¡qué maravilla! Y qué valientes sois, chicos.

  



Nos han visitado dos de las componentes de la Compañía “Chup Chup ¡Ópera!”, Maite y Eva. Esta compañía trabaja en la calle al mismo ritmo que los chicos en el módulo y, en su caso, el tema es El Silencio… pero cuando vinieron charlamos y reímos mucho. Si todo va bien (que irá) El Puzzle y Chup Chup ¡Opera! estrenarán en diciembre.

  



Ese día también nos acompañó Majo, actriz y voluntaria del proyecto.

 Hemos trabajado las “estatuas del perdón”, llevando al cuerpo lo que nos hacen sentir los diferentes tipos de perdón sobre los que debatimos, expresando con el cuerpo lo que hemos expresado con las maquetas de escenografía, con los poemas, con el debate….

 


   Como los escritores ya han empezado a escribir el libreto, con las aportaciones de toda la compañía de ópera El Puzzle, ya estamos trabajando algunas escenas:

 









 

 




Y además de todo lo anterior… los chicos han empezado a componer los temas musicales y las canciones de la ópera:

  


       


 






Los chicos están trabajando mucho y creciendo más.

Aprendemos cada día con vosotros, gracias amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos