Interviews

 Entrevistas a varios miembros de la Compañía RESISTIRÉ


       .  Omar (Escritor e intérprete)


¿En qué está basada la obra que tituláis “Esperanzas conectadas”?


Son varias historias de superación personal relacionadas entre sí. Los escritores de la Compañía hemos escogido varios perfiles de personajes, con  sus problemas y su forma de solucionarlos para volver a encarrilar su vida.


¿Te ayuda en algo la realización de esta ópera?


Tengo que decir que resulta difícil al principio y que parece una empresa complicada de llevar a cabo, por nuestra inexperiencia en la materia, pero poco a poco se le va cogiendo el gusto y el tranquillo.


Tengo entendido que además de escritor has aceptado ser intérprete.  ¿Cómo afrontas tu primera experiencia como actor?


Con nervios, pero con la disposición para superar mis miedos y hacerlo lo mejor posible.


    . Sergio Moreno (Maquillaje y vestuario)


¿Qué te inspiró para participar en la realización de esta obra?


Pues que nunca antes he hecho una obra de teatro y quiero probar a ver si me gusta.


¿Cómo os ha influido la pandemia en la obra?


Ya que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia, hemos tenido más tiempo para trabajar bien en esta obra.


¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?


Mi personaje favorito es el Matón, porque me representa y me veo identificado con él.


       .  Antonio Garrido (Actor)


¿Cómo ves los personajes de esta obra y en qué crees que la obra puede influirte?


En alguno de estos personajes  reconozco algunos aspectos de mi vida y,  verlos en escena desde fuera o interpretándolos, es una forma de ver mis propios errores, reflejados en ellos. Es una forma de prevenir y no repetir los mismos fallos que tuve en el pasado.


¿Os inspiráis en elementos autobiográficos para crear los personajes?


Sí, claro, de hecho varios personajes están basados en la forma de ser de muchos de nosotros.


¿Está basada la obra en hechos reales?


Esta obra la hemos inventado nosotros, pero perfectamente podría ser algo real, porque no tiene nada de inverosímil. Son cosas que pueden pasar.



     .  Javier (Actor) 


Parece que la ópera “Esperanzas conectadas” quiere presentar historias de superación. ¿Qué os ayuda a superar esta obra a vosotros?


A mí me ayuda a superar la vergüenza y el miedo.  Nos ayuda a aprender cosas nuevas y descubrir sensaciones que nunca antes habíamos sentido, como la de estar subido en el escenario de un teatro.


Tu personaje, por lo visto es un inmigrante ¿Crees que vas a aprender algo de él?


Pues  creo que me va a ayudar a empatizar más con personas en su misma situación, indudablemente.



    Manuel (Músico)


Sabemos que no es esta la primera obra en la que participas. ¿Qué significa para ti representar esta obra delante de tu familia?


Me llena de orgullo y satisfacción hacer una obra delante de mi familia para demostrarles que me puedo superar a mí mismo y vencer mis miedos.


¿Quién te gustaría que asistiese?


Pues espero que la pandemia desaparezca y que las familias puedan estar presentes el día del estreno y que puedan disfrutar de todos y de cada uno de nosotros.


¿Cambiarías algo en la obra o en la distribución de profesiones en la compañía?


No, no cambiaría nada. Creo que todos se han adaptado correctamente, cada uno con su profesión.



      .   Khalid (Relaciones Públicas)


¿Crees que este año, por fin, se podrá estrenar la obra?


Debido a la pandemia creo que va a ser complicado estrenarla delante de las familias. En todo caso, si la familias no pueden venir, la grabaremos y entregaremos un DVD a cada familia para que puedan ver todo el trabajo realizado.


¿Qué opinas de los voluntarios y voluntarias que vienen?


Les estamos muy agradecidos porque vienen desinteresadamente a poner su granito de arena a esta comunidad. Sin ellos este proyecto no saldría adelante.


¿Qué opinas de que no haya ningún personaje femenino?


Ya que ningún compañero quiere hacer el personaje de una mujer, podría hacerlo alguna de las voluntarias, porque creo le iba a venir muy bien a la obra un personaje femenino.










Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos