Objetos importantes




El lunes pasado trajimos un objeto importante

Montamos el museo de “nuestros tesoros” explicando, a la vez que depositamos nuestro objeto valioso, lo que significa.

 Fotos de los hijos, de la familia, unas llaves, una piedra, la gorra de un amigo, relojes, una tarjeta de teléfono, cartas de seres queridos, el cuaderno donde plasmo mis pensamientos, un libro, un diccionario de inglés, un papelito arrugado, tierra que me evoca mi tierra, un lápiz con el que me expreso, unas pilas, un brazalete africano, el anillo de mi madre, una plantilla que me permite pisar fuerte, una pajarita de papel, una bota, dibujos de objetos que no puedo traer aquí porque “están fuera”, … un auténtico museo de joyas afectivas.

A la pregunta ¿qué nos sugieren estos valiosos objetos? Surgen las siguientes ideas: 

Ganas de vivir, Alegría, Esfuerzo, Constancia, Superación, Emociones, Tesoros, Lucha, Amor, Libertad, Verdad, Esperanza, Compartir, Unión, Elección, Amistad, Familia, Aprendizaje, Valor…. Con estas ideas empezaremos a elaborar las propuestas de temas para nuestra ópera, la tarea para el próximo lunes es pensar sentir expresar proponer…. 

Está naciendo una compañía, está naciendo una ópera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos