No estáis solos 1

 Leemos vuestros poemas, las letras de vuestras canciones... Nos familiarizamos con vuestros personajes, la angustia de ese enfermo, la arrogancia del matón, la lucha interna del delincuente... Transcribimos vuestros textos, vuestras historias y ese argumento que se os resiste... Estamos a vuestro lado en la distancia y queremos haceros llegar las ideas y el ánimo de profesionales del teatro con una serie de vídeos para que, en medio del aislamiento y la desolación sepáis... que no estáis solos.




"Ya debo parar, no lo voy a negar,

esto que yo canto siento de verdad,

ha llegado la hora de echar a volar,

lo hago cantando, lo hago con teatro,

sé lo que yo valgo y por eso cambio,

intento parar, lo intento arreglar,

ya no soy el mismo, lo digo de verdad.

Intento parar, lo intento arreglar,

ya no soy el mismo, lo digo de verdad."  


"Siempre andaba yo robando

y de la policía escapando

y ahora que me intentaba rehabilitar

me ha cogido esta maldita enfermedad.

En el hospital  que estoy ingresado

tengo un anciano a mi lado..."

"Soy emigrante,

camino sin rumbo fijo

¿Dónde ir?

Sin ideas claras,

pero con ilusiones.

¿Qué me deparará el mañana?

¿Dónde establecerme?

¿Dónde acoplarme?

¿Cuándo parar? 

¿Cuándo podré descansar?

No sé,

pero lo conseguiré " 

"Yo soy un matón y no tengo corazón.

Me crié con gente que no tenía compasión.

Yo soy como un rey e impongo mi ley.

Si no te apartas te agarraré la garganta.

Fuera de mi camino o este será...

tu último destino."



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos