Poesía a pesar de todo



Quizás ahora, desde la reclusión forzada de toda la población, entendamos mejor estos gritos, quejas, visiones, anhelos, balbuceos,  imágenes, sueños... expresados  con sencillez y forma poética por los internos del módulo terapéutico del Centro Penitenciario de Valdemoro.


Haikus  5-7-5 (sílabas) y otros

Mi pensamiento 
está fuera de aquí
mi cuerpo no.


Mi libertad
con familia y amigos.
Una ilusión


Cuándo voy a salir
estoy muy cansado
quiero vivir.


Cultiva visión positiva
para no perder esperanza
para salir de tus propias recaídas.


Quiero ser libre.
Quiero tener a mi hija.
Quiero ser feliz.


Sueño mucho
con salir de aquí ya
rápido ya.


Aquí no hay.
Libertad yo quiero
y no me la dan.


Feliz día a día.
Siempre seré feliz.
Cuándo llegará.


Ya brilla el Sol
a través de las nubes.
Todo llegará.


La familia.
Aprender de errores.
Nuevos valores.

Mejor país.
Colombia es mi tierra
es mi orgullo.


La familia.
La estructura vital
de mi camino.


Quiero mi hijo.
Quiero mi felicidad.
Quiero dar todo.


Harto de cárcel.
Me quiero ir a casa.
Cuándo llegará.


Mi familia.
Mi abuela bien.
Con mi libertad.


Felicidades.
Mi hijo es el más malo.
Mi hijo feliz.


Estoy cansado.
Tengo la incógnita.
La gran falsedad.


Quiero salir.
Ya está bien esto.
Mañana saldré.


Mis hijas lejos.
De mi vida culpable.
Perdido estoy.



Elfjes  1-2-3-4-1 (palabras) más o menos.


Felicidad
quiero encontrarte
hacer que inundes
todo a mi alrededor.
Libertad


Yo
Madre
Cambiar
Libertades
Si

Libre
Quiero salir
para vivir bien
disfrutar de la vida.
Libertad


Tan
real es
no tengo amigos
somos hermanos o somos nada
enemigos


Felicidad
Amor,  libertad
Futuro, familia, tranquilidad
Trabajo, hija, sonreír, disfrutar
Felicidad


Tristeza
Sucia, mala
No me gusta
Eso si lo odio
Tristeza


Soy
tus alas
quiero volar alto
Libre ser y estar
Soy


Importa
la gente
porque los necesito
necesito mucho cariño familiar
Importa


Tristeza
siento, al
tener que mirar
siempre por una ventana.
Tristeza.


Feliz
Mi familia
Bien conmigo mismo
Afrontando la vida bonita
Cambio


Colombia
tierra querida
cómo te extraño
pero volveré cualquier día
Feliz


Querer
vivir feliz
con mi libertad
sin lugar a dudas
quiero


Libertad
Amor, familia
Trabajo, hijo, disfrutar, vivir
Paz


Familia
queda menos
para estar juntos
todos en familia unidos
Siempre 


Yo
Libre
Libertad
Triple mayor
Paz 

Comer
Comida saludable
Él está lleno
Ya no quiere más
Gordo


Contento
La familia
Las cosas buenas
Te quiero con locura
Alegría


Quiero volver a verte
Siempre estarás en mi mente
Todos mis recuerdos hablan de ti
Mi más leal compañero

Quiero volver a verte

Soledad
no quiero
no me obligues
fuera de mi vida
Soledad



Estructura de frases  12341521


1 Las rejas de mi ventana 
2 duras, símbolo de mi condena.
3 Miro entre ellas la luna llena,
4 y me lleno de vida y a la vez de pena.
1 Las rejas de mi ventana
5 que me separan de una vida plena
2 duras, símbolo de mi condena.
1 Las rejas de mi ventana.


Sin libertad
Decepcionado
con mi mismo
cambiaré
Sin libertad
mi familia
no están cerca.
Sin libertad.

Quiero ser feliz y libre y vivir tranquilo
porque la vida que he llevado no tenía sentido.
Haciendo daño a las personas solo por el dinero.
Y ahora estoy arrepentido de todo
lo que me causaba.


Que nunca te falte un sueño
por el que luchar,
proyecto que realizar,
algo que aprender.
Que nunca te falte un sueño
un lugar dónde ir,
por el que luchar.
Que nunca te falte un sueño.


Quiero ser feliz,
tener al amor de mi vida,
disfrutar de mi libertad,
tener un trabajo,
estar con mi familia, sonreír cada día.
Sentir el bienestar y volar.



Quién pillara un permiso,
cómo lo pasaría.
Me gustaría salir,
esta jaula me mata.
Quién pillara un permiso.
La calle es vivir,
la calle es vida.
Quién pillara un permiso.


Mi hija es mi alma,
es mi corazón,
pronto estaremos juntos.
La vida viviremos.
Mi hija es mi alma,
la quiero con todo,
es mi corazón.
Mi hija es mi alma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos