2020 Decidimos mojarnos.

Empezamos un nuevo año y un nuevo proyecto LÓVA en la cárcel.  No somos ilusos,  hemos comprobado que la piscina tiene agua. Casi todos hemos participado ya, algunos varios años, en el proyecto y hemos visto que no perdemos nada por ponernos en plan creativos, salir de nuestra zona de "confort" (qué ironía decir esto en la cárcel) y disponernos a hacer algo que nunca pensamos que sabíamos hacer.


Una caracola, como un amuleto. Al lanzarla al agua cada uno expresa el sentido  y la expectativa  que tiene al lanzarse a la piscina de este nuevo proyecto.


Como no podía ser de otra forma estrenamos "Cuaderno de bitácora". Calentamos porque hace una tarde fría de  enero y nos presentamos, aprovechando que hay gente nueva entre los internos y entre los voluntarios.
Equipo. Somos todos muy futboleros. El fútbol puede ser una buena metáfora para pensar en las características de un buen equipo. Por grupos analizamos y extraemos las siguientes conclusiones:
. Implicación de todos y cada uno
. Comunicación (escuchar y respetar)
. Esfuerzo (asumir responsabilidades)
. Actitud (respetar el ritmo de cada cual, valentía y compañerismo)
. Constancia
. Organización (compenetración, apoyarse mutuamente, delegar responsabilidades)
. Asertividad (animarse, no decaer, valoración, dar ejemplo, ser creativo)
. Confianza
. Flexibilidad
. Empatía
. Sueños
. Alegría
. Motivación
Se abre un interesante debate sobre la motivación. ¿Es posible una motivación distinta del dinero?

Probamos prácticamente si en nuestro equipo hay o no confianza.


Algunos tienen más y otros menos.


Leemos un artículo sobre cómo escribir una buena historia y nos proponemos, como tarea, escribir la historia de esa caracola que nos han regalado.


La próxima semana más. No os lo perdáis, seguidores y seguidoras de este blog. Agradecemos vuestra visita y vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Seguro que sí escucháis a la caracola os contará una buena historia. Ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla y qué valientes! El fútbol es un deporte emocionante. Disfrutad de cada minuto del partido. Tenéis un gran entrenador. Es como el maestro Yoda, de pocas y evocadoras palabras.
    Al veros, me pica el gusanillo de volver a sentir esa emoción, que ya no para hasta que estrenas. Como cuando saltas al campo, o quedas con los colegas para ver a tu equipo. No será un partido fácil, pero seguro merecerá la pena. Un abrazo fuerte y mucho ánimo a todos.
    María
    Compañía de ópera Tirachinas.

    ResponderEliminar
  3. Sois geniales y valientes por iniciar este camino maravilloso que es LÓVA! A disfrutarlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos