Dos amigos

A veces la realidad se empeña en entrelazarse dramáticamente con la ficción. En la obra que preparamos este año, y que estrenaremos el sábado 14 de diciembre, Raúl pierde a su amigo, pero no es obstáculo para que ambos se encuentren. Dicen que uno no muere mientras alguien piensa en él.

(Raúl y Amigo muerto)
Amigo:  - ¿Necesitas ayuda? (Dice esto entrando en el escenario.)
(Raúl responde como si fuera una visita familiar)
Raúl: - Tú estás muerto, ya poco puedes hacer, salvo pasearte por mis recuerdos.
Amigo: - Echo de menos poder compartir risas y charlas con mi viejo amigo …
Raúl: - Yo también he echado de menos aquellos momentos… Te fuiste sin decir adiós...
Amigo: - Sí, me fui sin decir adiós... Y ahora... ya no hay ahora...


"Creía que estaba muerto,
pero estoy vivo en tus sueños.
No quiero ser tu pesadilla, 
tan solo un bonito recuerdo."

Esta semana hemos dicho adiós a Carlos. Él también seguirá vivo en nuestro recuerdo. Los amigos de EXPRISIÓN CORPORAL  (minuto 6,50) hemos vivido muchos momentos juntos.

Solía mandar comentarios a operanitenciaria:

"Ey, soy CARPELO solo os puedo decir que aquí estoy, sigo luchando contra mi enemigo y mañana hemos quedado para ir "a la piscina" (la quimio). Cuando le conocí me hizo llorar durante un tiempo pero al final el coraje y las ganas de vivir le demostró que tras esas lágrimas hay un hombre al que le costará abatir. Cuidaros y os deseo lo mejor y la pronta LIBERTAD. "


"Os animo a escribir, enseña mucho, te conoces mejor, se saca del interior lo que no puedes hablando, pero cuidado!!!! tienes que estar preparado para que después al leerlo asumas lo que no te guste de ti y de quien hay tras la tinta pues no suele ser la misma persona." 


"Me voy al pueblo, a ver si puedo robar un queso y os lo llevo. Cuidaros. Se ha abierto un claro entre las nubes y hemos vuelto a ver el sol como tres presos comunes desde el patio de una prisión. Con cariño para el Gordo, cuídate."


"Os mando un saludo y un fuerte abrazo a todos, recordad que podéis regalar algún abrazo sin ser motivo de sanción, un saludo para Alcolea, Latorre, Blesa y a quien no me conoce, tened un verano lo más llevadero, cuidaros y Rock and roll, salud y mucha LIBERTAD, os cuento a la vuelta de mi escapada."



  1. En 2016, como miembro de la Compañía LUKA-LUKA, fue escritor e intérprete de la obra titulada "4 historias de amistad". Quiso representar, ya enfermo, lo que consideraba iba a ser su desenlace y lo hizo con el buen humor y entereza que le caracterizaba.











    Amigo, que la tierra te sea leve.

Comentarios

  1. Carlos ha sido generoso. Lo he visto tomándose en serio su trabajo en la compañía. Lo he visto hablando con tristeza a chicos de instituto para acercarlos a la alegría. Y lo he visto, casi sin fuerzas, impartiendo un taller de aprendanza. También lo he visto riendo y agradeciéndote a ti, Miguel, y al grupo de voluntarias/os, vuestra compañía y vuestro abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos