¡Hola, estamos aquí!

No hace mucho recibimos la visita de Javier Álvarez, Director Creativo de Leo Burnett Madrid. Nos habló de las claves de una buena publicidad y de la importancia de la creatividad en la vida.
Nos puso tareas para que buscáramos un buen visual para el tema de nuestra obra.
Nosotros, como alumnos aplicados que somos, le hicimos llegar nuestras ideas y él, como buen profesor nos ha enviado amablemente el siguiente feedback.
Muchas gracias, Javier, por tomar en serio nuestras humildes propuestas, acordarte de nosotros y dedicarnos tu tiempo.

LA REFORMA DE LA CASA
IDEA PARA CARTEL.

Bravo, hay muchas ideas y voy a tratar de ordenarlas.
Veo dos posibles caminos a desarrollar.

Por un lado una idea recurrente que podemos ver en varios originales y que se resumiría como una metáfora entre la casa y la persona siendo el techo el cerebro (la parte más racional) y las paredes el corazón (el mundo de las emociones). Personalmente apostaría por pulir esta idea. Luego haré sugerencias.
            

Por otro lado la señal de obras o las herramientas pueden funcionar muy bien.
La señal de obras es muy gráfica para un cartel pero me faltaría que recogiera la idea de que la persona también está en construcción. Las herramientas humanizadas podrían contener esta idea pero confunde puesto que las herramientas son el medio y no el objetivo a reformar, sí podría entenderse que hay muchas personas ayudándote a reformar tu casa o tu vida. 
Yo me centraría en la señal de obras añadiendo la idea de que lo que está en construcción es también la persona.
   
Destacar el valor gráfico de esta idea. La composición en isométrica está muy de moda y es utilizada por grandes ilustradores y diseñadores. Veo que el autor la domina a la perfección. Me falta un poco la idea, la metáfora está recogida mejor en otras ideas. 


Este otro trabajo tiene evidentes valores artísticos pero creo que se aleja del concepto. Es más un guiño hacia los voluntarios, pero si estamos a rolex estamos a rolex.


Me gusta esto. 

Es un tono más surrealista que metafórico pero leo cosas como una salida a la felicidad (el color, las flores) desde un edificio/casa rectilíneo, firme, sólido en blanco y negro y entre ambos mundos un nexo, un camino que no es sencillo, lleno de ángulos que evoluciona de color pero te lleva al jardín.

No sé hacia donde está yendo la obra, quizá encaje más de lo que parece,  pero valoradlo vosotros.


Sugerencias para desarrollar la primera línea.

En lugar de tratar de contar la obra, sus personajes, etc, me centraría en  representar una casa básica (tejado y paredes, triángulo sobre cuadrado) donde el tejado tenga algo de cerebro y las paredes algo de corazón y el conjunto está siendo construido, pintado, enyesado, terminando de ser dibujado,… También esta idea se puede contar poniendo al lado de la casa un elemento de obra como un montón de tierra con una pala, o una grúa,…

Y como siempre hay que buscar la excelencia os mando trabajos de “Boa Mistura” un grupo de artistas urbanos que hace unos murales chulísimos.
En ellos hay soluciones gráficas para “copiar” texturas de cerebros, ladrillos, etc. que os pueden venir bien.


Saludos a todos.     










Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos