En busca de PERSONAJES

* Chica universitaria: Buena chavala, aunque mediocre estudiante, con tendencia a tirar de anfetas y de cocaína persiguiendo el objetivo de rendir. La bola de nieve de esas drogas puede conducirla fácilmente a la heroína y a la prostitución para conseguir más dinero. Se trata de alguien de buena familia que se siente incomprendida y exigida por los éxitos de su padre, empresario dueño de tres negocios. Me la imagino como una chica algo tímida a quien le cuesta encajar y mostrar quién es realmente.

* Eustaquio: Hombre casado y con tres hijxs. Se le dispara rápidamente el malhumor, entre otras cosas porque lleva una vida de trabajo y stress. Fumador empedernido. Es un personaje interesante en cuanto a que no está relacionado con las drogas ni ha tenido problemas con la justicia. Su oasis son su mujer y su niñita pequeña, quizá las únicas capaces de apaciguarle con su preocupación y amor incondicionales. Dan largos paseos.
Ah, es repartidor en el camión de Amazon (de ahí la explotación, de paso denunciamos :))

* Otrx de lxs personajes curiosxs son lxs "ángeles de la guarda": en forma de preso reinsertado que regala sus experiencias a otro que entra a prisión, enganchado a la droga y sin conciencia de problema, o quizá también pueda ser en forma de aquella mujer que se enamoró de ti una vez y que aparece de la nada para apoyarte emocionalmente cuando toda tu vida está destrozada y tú estás encarcelado.
En todo caso, lxs "ángeles de la guarda" son seres generosos, fieles, constantes y sabios, la esperanza, la luz al final del túnel. A mí se me ocurría la idea romántica (a mi parecer) de que un día descubriera que mi ángel de la guarda simplemente fuera mi Lucía del futuro, dándome la mano. Si no has visto The kid, de Bruce Willis, te la recomiendo encarecidamente.

 * Bueno y, por último, el personaje por excelencia. El hombre que va incorporando hábitos y ambientes que le acercan a la drogadicción y a la delincuencia. El camello, el ladrón, incluso el asesino. Alguien que, no sabe cómo, un día se vio en un mundo que él ya no controlaba.
La cárcel y la reinserción se ven desde su prisma.

* ...










Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos