Evaluación





He intentado superarme y creer en mí mismo, mi autoestima ha mejorado. Ahora sé que lo que me proponga saldrá bien.
Lo mejor ha sido la alegría y los cumplidos de los míos al acabar de actuar.

*******

Me he dado cuenta de que queriendo puedo hacer cuanto me proponga. Lo he pasado muy bien, quitando algunos días del final que no me apetecía.

*******

He aprendido a organizarme, a enfrentarme a mis miedos, a fallar, a ponerme en el lugar de los demás, a valorarme el esfuerzo y a sentir la gratificación del trabajo hecho. Si pongo de mi parte, no hay nada que no pueda hacer.

*******

He aprendido las herramientas para hablar delante de un grupo de gente y me he dado cuenta de que tengo la memoria mejor de lo que pensaba.

*******

He estado poco tiempo, lo que más me ha gustado ha sido el esfuerzo y la motivación de mis compañeros y la alegría junto a los familiares el día de la representación.

*******

Hacer algo en grupo siempre te aporta mucho más. Esta compañía tan numerosa me ha enseñado que nadie es imprescindible.

*******

La ópera no me gusta, pero he tenido que aprender a tener más paciencia y a trabajar en equipo.

*******

He podido ver el poder de superación y la implicación de todos mis compañeros.

*******

La obra me ha enseñado a trabajar en equipo, el esfuerzo diario y la superación del miedo escénico. 

*******

Hemos trabajado en equipo, me ha gustado, he disfrutado bastante.

*******

Cada uno de nosotros le echa una mano al otro.

*******

Me ha ayudado mucho a perder vergüenza y mis miedos a la hora de expresarme, también para dejar de pensar en mis problemas. Además, me he reído mucho con algunos juegos y el día de la familia fue estupendo.

********

Al principio, aunque la gente que ya lo había hecho me lo pintaba muy bonito, me parecía un tostón, pero a medida que me involucraba más me gustaba. Aprendí a trabajar en equipo, a respetar las opiniones de los demás y cuando llegara el día famoso, mi madre me vería subido al escenario.
Ha sido una experiencia enriquecedora y repetiría otra vez. 

********

Superar ciertos miedos, vergüenza, o el sentido del ridículo, y saber que lo logras, eso son metas y a veces ni lo valoras.
Saber que la gente valora lo que haces, la adrenalina del aplauso del público, el reconocimiento a este sacrificio. Queremos transmitir lo que queremos para nuestra vida, ser mejor persona cada día.

*******
Este año me he conocido un poco más, he tenido mucha paciencia.

********

Nos hemos comunicado bien y hemos hecho bien nuestro trabajo, la ópera salió muy bien y la familia se llevó una alegría.

*******

Me ha enseñado a ser más tolerante con mis compañeros. He tenido que tomar alguna decisión no muy popular y creo que las he gestionado bien. El reto que me propuse creo que lo he realizado, al igual que el de la compañía, entre todos lo hemos sacado adelante.


********

La ópera para mí ha sido algo nuevo, aunque es algo que no me gusta me lo he pasado muy bien.

*******

No sabía que detrás de una obra hubiera tantas cosas. A mi familia le encantó la obra.

********

Yo no sabía que nosotros podríamos hacerlo, esto es para mí una experiencia que me ha gustado y me da fuerzas para seguir adelante. El día de la familia fue el día más feliz de todo el año, no pensaba que estuviera preso.

********

Hemos estado todos los compañeros más unidos. Me ha dado cosas que yo ni sabía, como enfrentarme al público. Mi familia y yo nos hemos dado cuenta que tengo otras cualidades que no son solo robar y la droga.

********

A mí, la ópera me aporta seguridad a la hora de tener que relacionarme con los demás, a perder el miedo a enfrentarme a nuevos retos, a trabajar en equipo, a ser más tolerante con mis compañeros, a confiar y creer más en mí y pensar que todo lo puedo conseguir. 

********

Esta actividad siempre me ha enseñado a confiar en mí mismo y en mis compañeros. me ha ayudado a perder miedos como por ejemplo dar mi opinión en público que es algo que me ponía muy nervioso. También he aprendido cómo maquillar a una persona. 
Al principio se me hacía pesada, pero cuando me di cuenta de lo que me estaba aportando y lo bien que lo pasan las familias, es cuando me vi que el trabajo que hacemos tiene importancia.

*******

Ver implicarse a mis compañeros me ayudo a implicarme más yo y descubrir algo más de mí. Creo que he crecido como persona y soy algo más payaso.

*******

Nos tiramos todo el verano escribiendo y se me pasaba el tiempo rápido. Trabajando en equipo logré conocer más a mis compañeros. Cuando más feliz me sentí fue cuando vi a las familias unidas. Me impresiona cómo todas las profesiones se esfuerzan trabajando y poniendo mucho empeño, esfuerzo y constancia.

********

Destacar la unión que resulta de trabajar mano a mano con otros compañeros, he podido entablar relaciones más estrechas con otros a los que quizás no me habría acercado tanto.
He podido ejercitar mi mente y desarrollar empatía, poniéndome en la piel de otra persona. He podido superar en parte, el miedo a hablar en público, algo que me aterrorizaba. El trabajo duro y la constancia producen resultados.

********

Me gustó, espero que este año lo que hagamos me guste igual o más.

******

Este año ha sido especial, por fin he sido actor, otros años lo he evitado por todos los medios. Al principio me generaba inseguridad, miedo, vergüenza, rabia, impotencia, etc. Pero según iba pasando el tiempo me iba reforzando, aunque seguía temiendo el día de la representación, sobre todo por la canción. El día anterior estaba muy nervioso y el día de la representación, antes de salir a escena, tras el telón estábamos todos temblando, pero cuando me tocó salir fue un momento bastante enriquecedor, pues me había enfrentado a mis miedos, me lo creí y cautivé.
Lo más importante ha sido el crecimiento y enriquecimiento personal que he adquirido, enfrentándome a mis miedos sin recurrir a sustancias y siendo yo mismo. Ha hecho que mi autoestima crezca, soy una persona más segura y ahora sé que el miedo solo desaparece enfrentándote a él. Ahora sé que todo lo que me proponga, con esfuerzo y sacrificio, soy capaz de conseguirlo. Estoy orgulloso y satisfecho, por fin he podido darme cuenta de lo que la ópera nos aporta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos