EL JUEGO COMO HERRAMIENTA

Hoy hemos pasado la tarde jugando. Mientras jugamos, estamos en el presente, en el ahora, como niños. Nos damos cuenta de que el juego nos enseña a desenredar problemas mientras desenredamos el hilo que nos une.
Nos hemos liberado del problema, pensando y sintiendo, y por supuesto colaborando con el otro. Sin la colaboración con el otro para solucionar el conflicto, no podremos llegar a buen puerto y nosotros siempre remamos para llegar adonde nos proponemos ir.

Este año contamos con Manuel Dios, actor en la serie "Cuéntame", que viene al módulo cada semana a aportar sus conocimientos en el mundo del teatro y claro...inevitablemente todos queremos tener recuerdos con él.

Las tardes calurosas de los martes, pasan por compartir momentos preciosos en el patio. Nos sentimos un poco menos presos, un poco más libres, un poco más cerca de estar pronto al otro lado del muro.
Y el tiempo no deja de recordarnos que todo sigue su curso, que nuestra ópera está cada día tomando más fuerza y más vida. TIC-TAC, sólo es cuestión de tiempo que estemos representando en el Salón de Actos de la cárcel de Valdemoro. Y luego representando el papel de nuestras vidas, la que de verdad queremos vivir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HistorIAs penitenciarIAs

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

Con Wyoming y Pazos