Carta a la Junta de Tratamiento



A LA JUNTA DE TRATAMIENTO DEL CP MADRID III

Es nuestro deseo presentar a esta Junta la experiencia de reinserción social que llevamos realizando a lo largo de estos últimos cuatro años.
En nuestro caso la experiencia tiene un ingrediente especial. La tarea se lleva a cabo por personas cuyo único interés somos nosotros y el estado en el que nos encontramos. Hace tiempo que diversas personas con un espíritu absolutamente altruista se empeñan en mostrar la eficacia de la reinserción social a través de la música y del teatro.
Éste es ya el cuarto año desarrollando el proyecto. Participamos un grupo que estamos pagando condena en el módulo terapéutico del CP Madrid III. La coordinación corre a cargo del grupo de voluntarios y voluntarias del proyecto LÓVA (La Ópera Vehículo de Aprendizaje) cuyo único afán es colaborar en nuestra reeducación y enseñarnos todo lo relacionado con la materia: interpretación, música, iluminación, escenografía, RR.PP
2015 es un año especial para nosotros. La Compañía de Ópera Parapipapá, nombre del grupo al que pertenecemos, tendrá la oportunidad de salir a la calle. El Teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid será el escenario para la representación.
Entre todos hemos creado un blog para los interesados. En operanitenciaria.blogspot.com habéis podido seguir semanalmente los avances en la creación y desarrollo del trabajo. También tenemos un perfil en Facebook: https://www.facebook.com/operanitenciaria y un correo electrónico operanitenciaria@gmail.com .
A través de varias revistas culturales estamos sacando a la calle esta experiencia. Queremos decirle a la sociedad que merecemos una nueva oportunidad, que nunca es tarde para rectificar y que cualquiera puede verse en una situación no deseada.
Diversas circunstancias de la vida que no excluyen nuestra responsabilidad nos llevaron al pozo del que estamos saliendo. Estamos en la etapa de la nueva oportunidad. Lo que perdimos por culpa de la droga queremos recuperarlo con el esfuerzo, la responsabilidad y la cultura.

                                                                                            Atentamente

                                                               Juan M Riquelme
                                                               RR.PP de la Compañía de Ópera Parapipapá    

Comentarios

  1. Que grandes palabrassss. Espero que algún día lo logres amigo. Espero que te den el abrazo que te quiero mandar desde aquí. Animo amigo que cada día que pasa es un día menos. Y ahy que luchar todos los días para enfrentarnos a diferentes situaciones. Desde aquí OS mando a toda la compañía muy no animo mucha mierda y allí nos vemos. Un abrazo para todos!!!
    Rafael Peña.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes palabrassss. Espero que algún día lo logres amigo. Espero que te den el abrazo que te quiero mandar desde aquí. Animo amigo que cada día que pasa es un día menos. Y ahy que luchar todos los días para enfrentarnos a diferentes situaciones. Desde aquí OS mando a toda la compañía muy no animo mucha mierda y allí nos vemos. Un abrazo para todos!!!
    Rafael Peña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A ENSAYAR ESCENAS

HistorIAs penitenciarIAs

Con Wyoming y Pazos